
Las autoridades locales y los gobiernos se ocupan de muchas actividades diferentes en nuestras comunidades locales. Entre ellas podemos encontrar la educación, los servicios sociales, la recogida de basura, la construcción y planificación, la organización de eventos culturales, la recaudación de impuestos, la salud y asistencia social, las instalaciones de ocio, y el cuidado de ancianos, discapacitados y enfermos.
Con una lista tan larga y variada como esta, a veces es difícil saber por dónde empezar cuando se implementa un cambio de cualquier tipo. Sin embargo, la aplicación de una norma como la ISO 14001 puede llevarse a cabo de muchas maneras, ya sea de arriba a abajo o por departamentos. En cualquier caso, los beneficios deben ser constantes:
- Consumibles. Una revisión de consumo de servicios públicos como el papel de impresora puede producir ahorros significativos.
- Política de viajes. Fomentar el coche compartido, uso de la bicicleta y la planificación eficiente de los recursos de transporte puede reducir los costes y las emisiones y también proporcionar beneficios para la salud en muchas ocasiones.
- Política adquisitiva ambiental positiva. Teniendo en cuenta la mayoría de las autoridades locales compran grandes cantidades de bienes y servicios, casi siempre hay margen para asegurar que el rendimiento del medio ambiente es uno de los factores clave, junto con el coste y la relación calidad-precio. Esto tiene un excelente efecto dominó en la conducción de su cadena de suministro hacia un mejor desempeño ambiental.
- Ahorro de costes. En estos tiempos conscientes de los costes, la implementación de la norma ISO 14001 no sólo tiene sentido en términos ambientales. Todas las iniciativas anteriormente mencionadas ahorrarán dinero a la organización, lo cual es siempre una propuesta atractiva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario